El cantante cubano Jorge Junior Hernández Carvajal, líder del grupo Los 4, y su hijo, Jaide Hernández, de 21 años, fueron detenidos este miércoles en el aeropuerto de Panamá. Aprovecharon la única llamada telefónica que se les permitió para transmitir en vivo la situación a través de la cuenta de Instagram de Jaide, donde expresaron su indignación.
Durante la transmisión, Jorge Junior relató que tanto él como su hijo fueron obligados a bajar de un vuelo de Copa Airlines con destino a Perú, donde tenían programado un concierto. “Estoy detenido. Si no llego al concierto, es por esto. Esto es una injusticia. Nos quieren meter en un juzgado por gusto. Estamos injustamente detenidos”, afirmó el cantante, mostrando sus manos esposadas mientras varias personas de seguridad y hasta militares se encontraban a su alrededor. “Esto es una encerrona”, agregó Jaide en el video.
Tras poco más de un minuto de transmisión, una de las personas detrás de ellos les ordenó interrumpir la grabación.
Aún se desconocen las razones específicas de su retención en Panamá. Sin embargo, Jorge Junior calificó la situación de “injusticia” y solicitó a sus representantes en Perú que intervinieran para aclarar el malentendido.
Este episodio se suma a un momento difícil para la familia Carvajal, que recientemente sufrió la pérdida de su primo, el reguetonero José Manuel Carvajal, conocido como El Taiger.
En la cuenta de Facebook de Jorge Junior, se compartió la publicación de Jaide, que decía: “Acaban de bajar esposado injustamente a Jorge Jr. y Jaide del vuelo de Copa Airlines de Panamá rumbo a Perú. Compartan esto urgentemente, por favor”.