La madre de Abraham Daniel González Hernández, el niño de 12 años que sobrevivió a las inundaciones provocadas por el huracán Óscar en San Antonio del Sur, Guantánamo, sigue desaparecida.
Ocho días después de la tragedia, el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil informó que aún hay dos personas en la zona que no han sido localizadas: Kaliannis Hernández Urgelléz, de 35 años, y Orlenis Gamboa Pérez, de 42. Aunque el diario Granma no lo menciona explícitamente, se ha confirmado que Kaliannis es la madre del pequeño Daniel, como se puede ver en su perfil de Facebook.
Abraham se encuentra en el Hospital Pediátrico Provincial Pedro Agustín Pérez, recuperándose de una intervención quirúrgica en su pierna izquierda, que presentaba signos de sepsis y tejido necrótico.
En declaraciones recientes a la prensa estatal, el niño relató su experiencia durante las inundaciones. «Cuando desperté, ya el agua tenía una cuarta y empezó a crecer. Nos subimos en el caballar, arriba, ‘en los palos’. La casa se hundió, pude salir, mi familia también, y se me soltó la mano de mi mamá. Ahí fue cuando me di un golpe con una mata de coco. Me aguanté, me pude subir y pasé frío», explicó.
Actualmente, Daniel está bajo el cuidado de su abuela en el hospital, mientras continúa con su tratamiento.