Jorge Junior Hernández Carvajal y su hijo Jaide Hernández fueron arrestados en el aeropuerto de Panamá el miércoles. El líder de la agrupación Los 4 dijo en una directa que lo habían bajado de un avión de la aerolínea Copa Airlines con destino Perú y se trataba de una detención injusta, pero este jueves trascendió que fue a causa de “una situación de conducta”.
El periodista Mario J. Pentón aclaró en una transmisión de Martí Noticias: “Fuentes en el gobierno panameño nos acaban de informar que lo que se dio allí fue una situación de conducta”.
“El señor Jorge Junior tuvo un problema de salud, la misma aerolínea le pidió que se bajara del avión y que se chequeara porque presentaba taquicardias. A Jorge Junior no le gustó que lo bajaran de la aerolínea, tuvo un problema de conducta e incluso golpeó a un trabajador”, refirió Pentón a partir de lo dicho por las fuentes.
“La policía de Panamá fue la que lo retuvo durante un tiempo y lo llevó frente a un juez de paz”, agregó el periodista.
Hasta el momento se desconocen más detalles de la situación del líder de Los 4 y su hijo. En su directa tras la detención Jorge Junior aseguró: “Estoy detenido. Si no llego al concierto, es por esto. Estoy detenido en el aeropuerto de Panamá. Esto es una injusticia. Nos quieren meter en un juzgado por gusto. Estamos injustamente detenidos”.