Una pareja de cubanos buscada por un robo a mano armada en una joyería de Nashville, Tennessee, fue arrestada en un hotel de Miami Beach este fin de semana. Los detenidos son Milleni García, de 38 años, y Orlando Valdés Hernández, de 34, quienes residen en Quail Roost Drive, en South Miami Heights, Miami-Dade.
El 23 de octubre, García y Valdés ingresaron a Dubai Jewelry, en un centro comercial del sureste de Nashville, donde inicialmente pidieron joyas antes de sacar armas y amenazar a los empleados. Durante el atraco, lograron sustraer oro y otros artículos valiosos por un total de 1.7 millones de dólares.
Según informes, la pareja utilizó gas pimienta y empujó a los empleados hacia una habitación trasera antes de escapar del lugar con el botín. Se sospecha que contaron con la ayuda de un tercer cómplice, que aún no ha sido detenido.
La policía localizó a los cubanos el 27 de octubre en el Grand Beach Hotel, en Mid-Beach. Durante la operación, se recuperaron joyas, dinero en efectivo y una peluca rubia. Las autoridades destacaron que este hallazgo fue el resultado de una «extensa investigación» entre los departamentos de policía de Miami Beach y Nashville.
Desde el lunes, García y Valdés Hernández permanecen en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, a la espera de ser extraditados a Tennessee. Valdés Hernández enfrenta cargos de secuestro con agravantes y hurto, mientras que García se enfrenta a cargos de hurto y facilitar el secuestro con uso de arma.
El portavoz de la policía de Miami Beach, Christopher Bess, comentó: «Logramos sacar a dos personas muy peligrosas de la calle». El Departamento de Policía Metropolitana de Nashville sigue buscando al tercer sospechoso y solicita cualquier información al respecto.