Entre las 45 personas arrestadas en el condado de Pinellas, que incluye Clearwater y St. Petersburg en la costa oeste de Florida, tras el paso de los huracanes Helene y Milton, se encontraron 41 individuos que no eran ciudadanos estadounidenses, incluyendo algunos cubanos.
Aunque no se reveló la cifra exacta de cubanos arrestados, el sheriff Bob Gualtieri confirmó que también fueron detenidos inmigrantes de Honduras, Venezuela, Colombia y México, entre otros. Según Gualtieri, estos inmigrantes ilegales fueron arrestados por presunto saqueo y estafa a las víctimas afectadas por los huracanes.
Durante una conferencia de prensa, el sheriff destacó que, tras las órdenes de evacuación debido a los ciclones, los agentes patrullaron la zona donde residen más de 500,000 personas. Gualtieri aseguró a la comunidad que sus patrullas evitarían que «aquellos que quisieran causar más estragos» operaran en la costa de Pinellas.
Ante la llegada del huracán Milton, a mediados de este mes, las autoridades del condado emitieron una orden de evacuación obligatoria para los residentes de las zonas A, B y C, así como para todas las casas móviles. En total, los equipos de emergencia lograron rescatar a 430 personas atrapadas en un complejo residencial.
La destrucción en la zona ha sido significativa, y el sheriff ha advertido: «No vengan al condado de Pinellas a robar en estas comunidades devastadas por la tormenta. No se aprovechen de las personas que están tratando de recuperarse, porque si lo hacen, irán a la cárcel por múltiples cargos de delitos graves».