¡No soportó el dolor! Se quita la vida padre de la niña de cinco años fallecida junto a su madre durante el paso del huracán Oscar por Guantánamo

Redacción

El paso del huracán Oscar por Guantánamo ha dejado historias desgarradoras, como la de Liz Anyi Elías Labañino, una niña de cinco años que falleció junto a su madre, Iriannis Labañino Domínguez, en San Antonio del Sur.

Recientes revelaciones han aclarado las circunstancias de sus muertes y la difícil decisión que tomó el esposo y padre de las víctimas. Un video, que fue compartido por un usuario de Facebook llamado Luis ViralInfluencer Suarez (el cual fue eliminado más tarde), contenía el testimonio de un vecino que afirmó que el padre de Liz Anyi se habría quitado la vida tras el dolor por la pérdida de su familia.

Luis ViralInfluencer Suarez, un cubano que vive en el extranjero y está de visita en la isla, ha estado documentando las historias de los damnificados. En uno de sus videos, un joven relató que Liz Anyi y su madre se ahogaron en las inundaciones, un dato que no ha sido confirmado por las autoridades. Aunque el padre sobrevivió, la tragedia lo llevó a quitarse la vida.

El joven compartió su experiencia: “Yo voy al hospital en busca de mi mamá y no había nadie, y me encuentro con un hombre llorando, que se le había ahogado la mujer y la hijita: Chichi, de la Cueva del Humo. Me contó que el río entró y que ella le dijo que no sabía nadar. Así, se ahogó junto con la niña”.

La historia se complica aún más con el suicidio del padre: “Él por poco se ahoga… Entonces, dos días después, se ahorcó. No aguantó el dolor”, añadió el testigo.

La eliminación del video ha generado más incertidumbre sobre la situación de la familia Elías Labañino, y el silencio también rodea a otros cinco fallecidos, cuyas identidades han sido reveladas sin detalles sobre las circunstancias de sus muertes.

Además de Liz Anyi y su madre, las autoridades identificaron a los fallecidos como Francisco Colombia Matos (92 años), Esmeraldo Noa Fiffe (82), Antolino Areas Domínguez (84) y Alexander Saben Matos (42). La identidad del séptimo fallecido sigue sin ser divulgada.

En redes sociales, algunos usuarios han criticado a las autoridades locales por no haber alertado a los residentes en áreas de riesgo. También circulan afirmaciones de que el número de víctimas mortales podría ser mayor al reconocido oficialmente.