La felicidad de Descemer Bueno está en su punto más alto, ya que está disfrutando de unos días en República Dominicana junto a su madre, Mercedes Martínez, y su familia, quienes llegaron desde Cuba para reencontrarse con él.
Han pasado más de cuatro años desde que el cantante y compositor cubano abrazó a su mamá, quien sufre de Alzheimer, lo que ha intensificado su dolor por la distancia.
“Gracias Dios mío y todo lo que existe en este mundo por darme esta oportunidad. Aquí estoy con mi madre en la República Dominicana. Pasaron cuatro años y ocho meses en los cuales, por problemas de seguridad, no pude ver a mi madre en mi Patria. Y por las mismas razones, me vi obligado a traerla a esta bella isla llena de personas sumamente amables. Que Dios los bendiga”, compartió Descemer en Facebook.
En un video grabado por su pareja, Darlenis Pérez, se observa al compositor llevando a su madre en silla de ruedas, acompañado de otros familiares.
“Bueno, mi gente, aquí estamos con el familión entero. Aquí tienen a mi mami; faltan algunos, pero aquí estamos en Punta Cana”, se le escucha decir, mientras agradece a sus seguidores por los cálidos mensajes que dejaron tras el emotivo reencuentro.
En una publicación anterior, Descemer mostró el momento en que, visiblemente emocionado, besó a su madre después de años separados por sus posturas políticas que le impidieron viajar a la isla.
El artista ha expresado en ocasiones que lo que más lamenta de su activismo político es no haber podido estar al lado de su madre enferma durante todo este tiempo.