Cubano es arrestado en Miami acusado de intento de asesinato tras disparar en varias ocasiones en contra de su ex esposa

Redacción

Un cubano fue arrestado el pasado domingo, acusado de intento de asesinato tras disparar a su exesposa en su hogar en Kendall, según informaron las autoridades.

Pedro Núñez, de 47 años, admitió haber discutido con su expareja y le disparó al menos cuatro veces en un pasillo. Tras el ataque, la mujer cayó hacia la puerta, lo que provocó que esta se abriera y la dejara dentro de la casa, según el informe de arresto publicado por El Nuevo Herald.

Luego de dispararle, Núñez escapó del lugar y llamó a su padre, confesándole que había matado a su exesposa, creyendo que estaba muerta, según el reporte del Departamento de Policía de Miami-Dade (MDPD).

Núñez y la víctima, cuyo nombre no ha sido divulgado, tienen un hijo de 10 años.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo en una vivienda ubicada en el Southwest 109th Avenue. La policía llegó alrededor de las 3:30 a.m. y encontró a la mujer con múltiples heridas de bala. Presentaba lesiones que ponían en peligro su vida en el torso, las extremidades y los glúteos. Fue trasladada de urgencia al hospital HCA Florida Kendall por los bomberos.

Mientras recibía atención médica, la mujer logró decir a las autoridades que su exmarido le había disparado.

Fue operada ese mismo día y, aunque estaba en estado crítico, su condición fue considerada estable. Se esperaba que fuera sometida a una segunda cirugía el lunes.

Un inquilino de la casa alertó a la policía tras encontrar la puerta principal abierta. Al entrar, vio sangre en el piso y salió a llamar al 911.

Mientras los agentes de Miami-Dade estaban en la escena, el Departamento de Policía de Hialeah informó que el sospechoso se había entregado y había entregado el arma utilizada en el ataque.

Núñez fue luego transferido a la Unidad de Violencia Doméstica del MDPD para la investigación correspondiente. Se encuentra en la cárcel Turner Guilford Knight, enfrentando un cargo de intento de asesinato con un arma de fuego y debía