La destacada actriz cubana Diana Rosa Suárez ya ha sido dada de alta médica tras haber experimentado un infarto a finales de septiembre en Guyana.
Carlos Lino Castellón Brito, administrador del grupo de Facebook “Actores Cubanos Inolvidables”, fue quien confirmó la buena noticia.
El 28 de septiembre, Diana Rosa sintió un intenso dolor en el pecho mientras estaba en La Habana. Fue trasladada al Instituto de Cardiología, donde los médicos detectaron el problema y recomendaron su ingreso. Sin embargo, como aclaró Julita Osendi, periodista deportiva y amiga de la actriz, “la actriz se negó al internamiento por su vuelo a Guyana”.
Posteriormente, Diana Rosa viajó a Guyana para una cita de visado en la Embajada de Estados Unidos. Allí, los médicos le informaron que, además del reciente infarto, había sufrido un episodio cardíaco similar tres meses atrás. Debido a esto, le recomendaron un mes de reposo absoluto.
La Embajada de Cuba en Guyana comunicó que la actriz fue trasladada al hospital público de Georgetown. Durante su estancia, recibió la visita del embajador cubano, quien aseguró que se haría un seguimiento de su salud desde la institución.
Diana Rosa Suárez, famosa por sus memorables papeles, como “La novia del Zorro”, se encontraba en Guyana para gestionar una visa que le permita reunirse con sus nietos y sobrinas en el extranjero.