Un accidente que involucró a tres camiones ocurrió temprano este sábado a la entrada de la provincia de Camagüey, según informes en redes sociales.
Algunos usuarios señalaron que el siniestro tuvo lugar cerca de la estación de Radio Reloj, justo antes del punto de control de Florida. Imágenes compartidas en varios grupos de reportes de accidentes en Facebook revelan la gravedad del incidente, aunque se indicó que solo cuatro personas resultaron lesionadas, sin más detalles sobre su estado.
“Gracias a Dios no hay muertos, solo heridos; los cuatro están fuera de peligro”, comentó una usuaria en el grupo de Facebook “Accidentes Automovilísticos en Cuba”.
El impacto entre dos de los camiones parece haber sido frontal, como lo evidencian los daños visibles en las cabinas de los choferes.
Aunque no se especificaron las causas del accidente, varios internautas informaron que el tráfico estuvo detenido por varias horas en la Carretera Central. “Pasé por allí a las 5:00 a.m. Eso estaba feo. No pude tomar fotos porque era muy oscuro y el tránsito estaba parado. Ahora retorno y no hay nada. Solo restos de envoltorios de jamonada y muchos vidrios. A las 10 de la mañana no había nada, solo un poste de electricidad roto”, mencionó otra usuaria en el grupo “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!”.
Un internauta reflexionó sobre los peligros de transitar por las carreteras cubanas, que carecen de iluminación adecuada y tienen muchos baches. “Hay que andar suave en esas carreteras malas. No siempre podemos culpar a los huecos; debemos tener precaución, porque todos los choferes sabemos en qué condiciones están las vías. Lo más triste es que siempre tenemos a alguien que nos espera en casa”, afirmó.
El pasado miércoles, varias personas resultaron heridas cuando una camioneta Nissan chocó contra un poste de electricidad en el municipio Diez de Octubre, en La Habana. El accidente ocurrió en la intersección de Úrsula y Destrampes, en el reparto Sevillano.
Ese mismo día, un choque entre una guagua y una moto cobró la vida de un motorista en Santa Cruz del Norte, en la provincia de Mayabeque. El fallecido, identificado como “Yunieski”, fue descrito por un internauta como “un gran muchacho y de excelente familia”.