Parece que la controversia ha llegado a su fin, y como había informado en horas de la mañana el Instituto Cubano de la Música, a través de sus redes sociales, la despedida a José Manuel Carvajal Zaldívar, conocido artísticamente como El Taiger, se realizará en una «ceremonia privada», si acceso al público, a petición de sus familiares.
Fuentes dentro del Centro Cultural El Sauce confirmaron a nuestra redacción que ya se encuentran en estos momentos las cenizas del artista en la Sala Juan Formell, donde solo tendrán acceso familiares y amigos del cantante, con autorización de sus familiares.
Las cenizas arribaron en horas de la tarde al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, en manos de su primo, el también cantante Jorge Junior, quien había informado en la noche de ayer en un directa realizada en su cuenta de Instagram que esta ceremonia seria completamente abierta al público desde la tarde, para que sus miles de fanáticos pudiesen darle el adiós que tanto esperaban.
Sin embargo, parece que un acuerdo entre las autoridades y los familiares de El Taiger terminaron por echar por tierra estos planes, realizándose de manera privada, para ser llevado luego a la Necrópolis de Colón, en el Vedado habanero, donde descansará junto a su madre y su padre.
Sus seguidores han tomado a mal la noticia, pues tenían esperanzas de poder despedirse ‘La Tranka de Cuba’, como mismo pudieron hacerlo el pasado fin de semana sus fanáticos en Estados Unidos, en el velorio realizado en la Iglesia de San Lázaro, en Hialeah.
El Taiger amaba a su pueblo y su pueblo a él, hay mucha consternación por su muerte y aquí se hizo él como músico y siempre vivió orgulloso de su gente. NO entiendo cómo la familia o alguna institución política en Cuba han permitido que esta ceremonia se realice sin acceso al público. Jorge Junior honra a tu primo y a quienes bien lo han querido y lo añoran, su pueblo», comentó en nuestras redes sociales una de sus seguidoras al conocer esta mañana la noticia dada por el Instituto de la Música.