¡Con apenas público y de corre corre! Así fue la apresurada despedida y entierro de El Taiger en Cuba (+ Fotos + Videos)

Redacción

Este viernes, las cenizas de El Taiger llegaron a Cuba, donde familiares, amigos y seguidores del artista se congregaron en el Centro Cultural El Sauce de La Habana para rendirle un emotivo homenaje.

Sin embargo, lo que se había anunciando como una celebración a su memoria, terminó convertida en una ceremonia apresurada, con apenas preparación y con anuncios contradictorios por por parte de sus familiares y del Instituto Cubano de la Música.

Las primeras imágenes del tributo, que ya circulan en redes sociales, muestran una ceremonia modesta, con una pantalla que proyecta momentos del reguetonero, mientras en el centro del escenario se ubica la urna con sus cenizas, rodeada de coronas de flores y banderas cubanas.

Inicialmente, Jorge Junior, primo del artista, había invitado a los fanáticos a asistir al homenaje en El Sauce. No obstante, el Instituto Cubano de la Música indicó esta mañana en un comunicado oficial que se trataría de un evento “íntimo”, a solicitud de la familia. Poco antes del inicio del homenaje, Jorge Junior se retractó, sugiriendo que sería “algo lindo entre familia”, lo que generó aún más incertidumbre entre los asistentes.

En un video que circula en redes sociales, se escucha a una mujer pidiendo a los presentes que tomaran asiento para permitir que los fanáticos que estaban afuera pudieran rendir homenaje.

Los pocos que lograron llegar a El Sauce, también vivieron la confusión en el lugar, pues inicialmente solo se permitió el acceso a familiares y amigos, a través de una lista entregada al cuerpo de seguridad de la institución cultura; aunque un rato después la Sala Juan Formell abrió sus puertas, por apenas una hora, para que los fanáticos pudiesen pasar unos minutos a rendirle un sentido y apresurado adiós.

De allí partieron sus cenizas, en cortejo fúnebre, a la Necrópolis de Colón, para nuevamente encontrarse otra traba sus seguidores, pues no se les permitió ingresar, limitándose a un grupo de apenas medio centenas de personas, las cuales fueron designadas y autorizadas por la familia del fallecido reguetonero.

Así se concentraron los habaneros para despedir al Taiguer, la familia limito el acceso y solo unos cuantos lograron estar presente en la misaOctubre 25,2024,cayendo la tarde

Posted by Jorge Luis Robaina Becerra on Friday, October 25, 2024