La Habana se queda sin transporte público pues el poco combustible disponible se dedicará a priorizar la generación eléctrica

Redacción

El transporte público en La Habana se convierte en la peor pesadilla después de la escasez, los altos precios y la COVID

La transportación de pasajeros en La Habana enfrenta serias dificultades debido a la escasez de combustible, lo que ha llevado a algunas rutas a operar con solo dos salidas diarias.

El perfil de Facebook “Transportación Habana TH” informó que hay inestabilidad en las salidas de los ómnibus desde las terminales. En algunos casos, se ha decidido que solo habrá una salida por la mañana y otra por la tarde. Además, en otras rutas se reportan dos salidas por la mañana y dos por la tarde, aunque esto no se aplica a todas las rutas, lo que complica aún más la movilidad en la capital cubana.

Es importante señalar que ya antes del colapso del Sistema Eléctrico Nacional, que ocurrió el pasado viernes, la situación de la transportación era crítica. Usuarios de las rutas P-8 y P-6, por ejemplo, han tenido problemas para acceder a los servicios debido a la rotura de varias guaguas.

El Ministro del Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, afirmó en Facebook que se han puesto a disposición de los Consejos de Defensa de las provincias afectadas por el huracán Oscar los medios de transporte necesarios. También destacó que se están creando condiciones para transportar brigadas de la Unión Eléctrica que apoyen la recuperación en las áreas afectadas.

Por último, mencionó que más de 200 “gazelles” estuvieron circulando por La Habana este lunes, lo que busca aliviar, aunque sea parcialmente, la crisis del transporte en la ciudad.