En el vibrante corazón de la Calle Ocho en Miami, un artista urbano ha rendido homenaje al reguetonero cubano El Taiger con un impactante mural. Esta obra se sitúa en la Calle Ocho, entre la 16 y la 17 avenida, justo al lado del bar El Santo.
El Taiger también ha sido recordado en La Habana, donde se erigió otro mural en su honor. Este fue creado por el artista Arley Valdés en un muro exterior de la avenida 51, en el municipio de Marianao, según diversas publicaciones en redes sociales.
El mural está inspirado en una fotografía del músico en la que se le ve quitándose los audífonos tras una grabación. Justo debajo de su retrato, se pueden leer las emotivas palabras “Taiger Forever”.
Valdés utilizó técnicas de spray, comunes en el arte del grafiti, y retocó la obra con una pequeña brocha, como mostró en sus redes sociales.
El fin de semana pasado, Hialeah fue el escenario del velorio de El Taiger, donde familiares, amigos y seguidores se reunieron para darle un último adiós.
Las circunstancias de su muerte aún no se han aclarado, y la policía sigue buscando a una persona de interés, aunque no la ha catalogado como sospechosa en este momento.