En medio del colapso del sistema eléctrico en Cuba, un joven ha ganado reconocimiento en las redes sociales por su admirable iniciativa de cocinar y regalar caldosa a los habitantes de Caibarién.
Mariam Sardiñas, a través de una publicación en el grupo de Facebook “Revolico Caibarién ‘Los Playeros’”, animó a los vecinos de este municipio villaclareño a acercarse a su local para disfrutar de este plato cubano, especialmente bien recibido en tiempos de crisis energética.
“En el Van Troi 2, en la misma cuadra del mercado, en el kiosko de Carlos Rubio, siguen los buenos actos de humanidad. Para todas las personas que lo necesiten, se estará ofreciendo totalmente gratis, ajiaco. Hay que seguir solidarizándonos con las personas vulnerables, por favor compartan para que llegue a todo aquel que lo necesite”, mencionó Mariam en su post.
La publicación ha acumulado casi 500 comentarios, donde los usuarios expresan su gratitud hacia este joven solidario. “Mis saludos y mi respeto ante usted, amigo. Simplemente un maravilloso gesto de bondad y humanidad”, escribió un internauta. Otro comentario destaca: “Cuánto gusto da ver este tipo de publicaciones, sobre acciones de bien, lejos de otras que ensucian las redes y que no dejan enseñanzas. Bendiciones a este chama, gran gesto y gran corazón”.
Este comportamiento contrasta con el de algunos cubanos que han intentado beneficiarse de la crisis, como ciertos habaneros que están cobrando hasta 200 pesos cubanos por cargar un celular. De manera similar, un santiaguero cobra la misma cantidad por el mismo servicio. Esta práctica ha sido rechazada por la población, que desde el pasado viernes enfrenta un apagón general en toda la isla, sin perspectivas de solución a corto plazo.