Activistas en La Habana se unen para ofrecer almuerzos a personas de bajos recursos que han perdido todos sus alimentos por el colapso del sistema eléctrico en Cuba

Redacción

Un grupo de activistas en el Cerro, La Habana, ha anunciado en redes sociales que ofrecerán almuerzos a personas de bajos recursos afectadas por el reciente colapso del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

“A partir de hoy lunes hasta el viernes estaremos brindando un almuerzo a personas de bajos recursos, además de nuestros 35 ancianos, preferiblemente en el área del Cerro de 12:30 pm a 1:30 pm”, comunicó en Facebook Yankiel Fernández, líder del proyecto “Aliento de Vida”.

El activista invitó a quienes conozcan a personas que necesiten asistencia a ponerse en contacto con su equipo: “En Aliento de Vida, siempre sabemos cómo ayudar a quienes lo necesitan”. Este mensaje resalta el compromiso del grupo con la solidaridad y el apoyo a los más vulnerables en estos tiempos complicados.

Sobre la motivación detrás de esta iniciativa, Fernández comentó: “No es que tengamos mucho, pero lo poco que tenemos no queremos que se eche a perder cuando hay tantos que han perdido lo poco que tenían”.

Aprovecho que tengo algo de corriente en la aldea y paso para dejarles dicho algo puntual y necesario sin corriente y…

Posted by Yankiel Fernandez on Monday, October 21, 2024

En su publicación, también compartió un conmovedor mensaje: “Sin corriente y sin agua, la solidaridad, la empatía y el amor no nos la puede quitar nadie”.

El colapso del SEN ha llevado a que miles de personas pierdan los alimentos que tenían en sus hogares, lo que ha generado respuestas solidarias en la comunidad.

Un ejemplo de ello es el santiaguero Daniel Nieto Vega, quien ofreció su ayuda a través del grupo de Facebook “Baireros por el Mundo”, manifestando: “Mi gente, todo el que necesite cargar un teléfono o una lámpara, en mi casa se está encendiendo la planta”.

Además, el restaurante privado “Ley Seca”, ubicado en La Habana Vieja, se unió a estos gestos solidarios al repartir pescado, pollo y carne entre los vecinos, mostrando que la ayuda comunitaria sigue vigente a pesar de la crisis.