Ricardo Rolle, esposo de la icónica atleta cubana Ana Fidelia Quirós, falleció en Italia, según informó este viernes la periodista deportiva Julita Osendi.
En su perfil de Facebook, la reportera señaló que Rolle, un emprendedor italiano, compartió una relación de 26 años con la «Tormenta del Caribe». Se conocieron en 1997 durante la Feria Comercial Internacional de ExpoCuba.
Rolle y Quirós, antes conocida como Quirot, formaron una familia y tuvieron dos hijos: Carla Fidelia y Alberto. “A mi esposo lo conocí en 1997 en ExpoCuba, donde representábamos a la Adidas. Él pasó, me pidió un autógrafo y me invitó a tomar un café. Así comenzamos a conocernos y llevamos 26 años juntos”, recordó Ana Fidelia en una ocasión.
Osendi no especificó las causas del fallecimiento, pero mencionó que Rolle padecía una «enfermedad cruel» que lo deterioró rápidamente.
En una entrevista para CiberCuba en mayo, Quirós expresó su gratitud por su familia: “Gracias a Dios encontré un hombre magnífico. Mi hija Carla Fidelia, que nació el día de la Caridad del Cobre, estudió Ballet Clásico y fue bailarina del Ballet Nacional de Cuba. Ahora está en una Escuela de Actuación en España. Alberto, el más pequeño, tiene 23 años. Estudió técnico medio en Contabilidad y actualmente estudia Administración de empresas, aunque también se interesa por el deporte y ha tomado cursos como preparador físico. Vive con su padre en Italia, mientras yo paso tiempo entre allí y Cuba”.
Ana Fidelia concluyó: “Julita, mis dos hijos son mis dos medallas de oro olímpicas. ¿Quieres mejores medallas?”.