Pelotero cubano que intentaba llegar a los Estados Unidos llega una semana desaparecido en México

Redacción

El pelotero cubano Reinier Hernández Echevarría, de 35 años y oriundo de Pinar del Río, lleva más de una semana desaparecido mientras intentaba llegar a Estados Unidos desde México. Estaba utilizando la aplicación CBP One para gestionar una cita en la frontera.

Hernández Echevarría dejó de dar señales de vida el pasado viernes 4 de octubre en Tijuana, la ciudad fronteriza más al norte de México. Su esposa, Yedenia Pereda, quien llegó a Miami hace cinco meses, denunció en el portal independiente Cubalite que los mensajes que le envía a través de WhatsApp no llegan. “La última vez que se conectó fue a las 3:30 de la tarde. Desde entonces no hemos tenido noticias de él”, comentó.

Según Yedenia, el pelotero había dejado de jugar béisbol hacía aproximadamente 15 días y trabajaba como seguridad en una empresa, pero solicitó la baja. “Su meta era llegar aquí, a los Estados Unidos, para reunirse con su bebita y conmigo. Él estaba haciendo el registro en CBP One cada día”, explicó.

Yedenia ya presentó una denuncia en la comisaría más cercana a donde residía Hernández Echevarría, pero le informaron que no tienen información sobre él. “Él nunca había desaparecido y mucho menos se iría ahora que logró su sueño de ser padre. Nunca me habló de que lo estuvieran chantajeando. Hemos agotado todas las vías y no sabemos a qué otro recurso acudir. Estoy muy angustiada, tengo el corazón en la boca”, agregó.

Reinier emigró a México en 2016, donde trabajó en varias ligas de béisbol amateur. En Estados Unidos, también jugó brevemente para el Southern Maryland Blue Crabs, en la Atlantic League. En Cuba, participó en varias ediciones de las Series Provinciales con el equipo de San Luis y el año pasado formó parte de la preselección de Pinar del Río para la Serie Nacional, pero fue eliminado en una ronda previa.

Cualquier persona que tenga información sobre la situación de Reinier Hernández puede comunicarse con su madre en Cuba al número 54138593.