Madre cubana y su hija son secuestradas en México y sus captores ahora piden un rescate de 10 mil dólares por sus vidas

Redacción

Un cubano ha hecho un desesperado llamado en redes sociales para recuperar a su esposa e hijastra, quienes fueron secuestradas por delincuentes en México. Los captores exigen un rescate de 10,000 dólares por sus vidas.

“El que me conoce sabe que nunca he sido una persona de redes ni de pedir ayuda. Hoy me toca a mí”, escribió Reinier Iglesias en Facebook. Según su relato, las mujeres fueron secuestradas el pasado martes, aunque no especificó la ciudad en la que ocurrieron los hechos.

Iglesias solicitó a amigos y conocidos apoyo económico para poder reencontrarse con su familia. “Si pueden aportar con un solo grano de arena, estaría eternamente agradecido. Quien no pueda donar, entiendo la situación; solo ayúdenme a compartir esta publicación para llegar a quienes puedan ayudar”, agregó, dejando su número de teléfono para contacto: 81 385 801 31.

La crisis migratoria ha incrementado los casos de secuestros de cubanos en México, con bandas criminales aprovechando la situación para extorsionar a los familiares de los migrantes en Estados Unidos.

Un episodio similar ocurrió en febrero de este año, cuando una mujer y sus dos hijos fueron secuestrados, pero lograron llegar a Estados Unidos. “A todos los que me ayudaron, no tengo palabras. Ustedes salvaron a mi hermana y mis sobrinos. Ya los soltaron, y están en Estados Unidos. Los amo”, expresó Osvaldo Hechevarría, agradeciendo a quienes colaboraron con su historia.

Otro caso involucró a un joven cubano que fue secuestrado en México poco antes de su cita en CBP One en la frontera estadounidense. Relató que fue capturado junto a otros dos cubanos, y que sus captores fumaban marihuana mientras les daban un burrito de frijoles al día, el cual debían dividir entre ellos.

Los secuestros también han afectado a grupos grandes de cubanos. Por ejemplo, en Oaxaca, la Fiscalía General del estado encontró a 85 indocumentados, incluyendo 50 cubanos, secuestrados en una casa particular en Salina Cruz.