La noticia del fallecimiento de El Taiger ha sumido en luto no solo al mundo del reguetón cubano, sino también a artistas, allegados y fanáticos alrededor del planeta.
El reguetonero falleció el 10 de octubre, tras varios días en estado crítico en el Jackson Memorial Hospital de Miami, dejando a sus seguidores y colegas en estado de shock. Las muestras de homenaje y respeto continúan aumentando, incluyendo palabras del rapero Aldo El Aldeano, quien, a pesar de las diferencias que tuvo con El Taiger, lo despidió con un mensaje conmovedor.
Aldo compartió en Instagram una imagen de El Taiger junto a unas sentidas palabras: “¡Qué desgracia, asere! Después de tantas guerras, hoy te prendo desde mi Aldea una vela para ayudar a que se vea el camino. Que estés con tus padres y Dios. Buen viaje”, escribió, resaltando que, más allá de las disputas, el respeto por la vida prevalece.
Este mensaje se produce pocos días después de que Aldo se pronunciara durante la lucha de El Taiger por su vida. Dejó atrás meses de enfrentamientos públicos, incluida una fuerte tiradera, para ofrecer apoyo: “Lamento mucho lo que te pasó, asere, ojalá te recuperes. Fuerza para ti, tus hijos, tu familia, tus amigos y tus seguidores”, comentó en ese momento.
La despedida de Aldo se suma a los muchos tributos de otros artistas cubanos que también expresan su dolor por la pérdida de El Taiger.
Sus seguidores y amigos han acudido al Jackson Memorial de Miami, donde el artista fue internado tras el disparo que le costó la vida. En las redes sociales, los homenajes, anécdotas, recordatorios y condolencias para su familia—especialmente para sus hijas y su abuelita—no han cesado. El legado de El Taiger perdurará en la historia del reguetón cubano, y su partida deja un vacío difícil de llenar.