Llega a los Estados Unidos el pelotero cubano Ariel Pestano Jr., hijo del exreceptor del equipo Cuba, Ariel Pestano

Redacción

El pelotero cubano Ariel Pestano Jr., hijo del exreceptor del equipo Cuba, Ariel Pestano, llegó a Estados Unidos este lunes tras varios meses de espera en México para su entrevista con CBP One.

Pronto, Pestano comenzará su camino en los terrenos de juego para concretar un acuerdo con alguna franquicia profesional. Así lo adelantó el periodista Yusseff Díaz en X. Se supo que el joven de 26 años es representado por A &F Sports Agency.

“Había pasado algunos días entrenando con los Cañeros de los Mochis y ahora intentará relanzar su carrera deportiva tan pronto regularice su estatus migratorio”, compartió el periodista Yasel Porto en Facebook.

Porto le deseó “éxito en su nueva etapa de vida, ya sea como pelotero o en cualquier faceta que elija. Lo importante es avanzar con un trabajo honesto y fructífero”.

Durante su estancia en México, Pestano recibió oportunidades de los Guerreros de Oaxaca y los Cañeros de Los Mochis, donde participó en prácticas para pulir su desempeño.

En una entrevista con la revista Pelota Cubana, el receptor explicó que se unió a los entrenamientos para mantenerse en forma mientras esperaba su entrada a Estados Unidos. Sin embargo, su objetivo es buscar oportunidades en ligas más competitivas, como las de Estados Unidos o Asia.

“Mi principal objetivo es trabajar duro para ponerme en forma y, una vez listo, presentarme en showcases. Haré lo posible por firmar con alguna organización de MLB, Asia, o lo que Dios tenga planeado para mí, para seguir jugando profesionalmente”, señaló.

Pestano Jr. solicitó la baja del béisbol cubano a finales de mayo, viajando a Nicaragua con la intención de llegar a la frontera sur de Estados Unidos. Varios medios informaron sobre su vuelo a Nicaragua en la aerolínea Conviasa, que conecta La Habana con Managua.

Ariel Pestano Jr. participó en seis Series Nacionales en Cuba entre 2017 y 2024. En su última campaña con Villa Clara, promedió .276, con 50 hits en 190 turnos, incluyendo ocho dobles, siete jonrones y 37 remolcadas, logrando un OPS de .829.