La talentosa cantante cubana Vanessa Formell, conocida por ser la voz femenina de la legendaria orquesta Los Van Van, se ha unido al clamor de artistas y seguidores que han mostrado su apoyo al reguetonero El Taiger. Tras el trágico incidente en el que el artista fue herido de gravedad por un disparo en la cabeza, Formell utilizó sus redes sociales para compartir un emotivo mensaje de solidaridad y esperanza, rogando por su pronta recuperación.
En una publicación en su cuenta de Instagram, Vanessa dedicó unas sentidas palabras a José Manuel Carvajal Zaldívar, nombre real de El Taiger. Junto a una fotografía en la que aparecen juntos, tomada en Miami en 2022, la artista expresó su angustia ante la difícil situación que enfrenta el reguetonero y reflexionó sobre la violencia que se vive actualmente en Miami.
Un mensaje directo contra la violencia
“Llevo dos días sin palabras, Miami está viviendo mucha violencia», comenzó diciendo Vanessa, quien no pudo contener su indignación ante los comentarios que culpaban a El Taiger por su trágica situación. «Para los que dicen que su conducta lo llevó a esto, debo decir que bajo ninguna circunstancia un ser humano se merece esto, sea famoso o no”, expresó con firmeza, rechazando cualquier justificación para la violencia.
Vanessa, hija del legendario Juan Formell y la cantante Mirtha Medina, compartió su admiración por El Taiger y lo reconoció como uno de los talentos más destacados del género urbano en los últimos 15 años, especialmente desde su paso por la agrupación Los 4. «Verlo en esta lucha es algo que me parte el alma», confesó, visiblemente afectada por el estado crítico del reguetonero.
Vanessa pide oraciones y confía en su recuperación
A pesar de no ser alguien que frecuentemente publique en redes sociales, Vanessa sintió la necesidad de hacer un llamado especial a sus seguidores. “No busco sonido, pues soy de las personas que menos publican en redes sociales, pero sí pido oraciones para este joven que tanto tiene para dar y que la vida lo puso en esta encrucijada”, escribió, pidiendo a sus fans unirse en oración por la vida de El Taiger.
El mensaje de esperanza de Formell se mantuvo optimista, dirigiéndose al artista de manera directa: «Sé que seguirás vivo y para delante por tu familia y por tanta gente que te quiere». Su fe en la recuperación del reguetonero quedó más que clara al afirmar: «DIOS ESTÁ EN CONTROL».
Recuerdos y un mensaje de fuerza para El Taiger
Vanessa también recordó un momento especial que compartió con El Taiger en un concierto de Los Van Van en Miami, cuando el reguetonero le confesó que su padre, Juan Formell, lo había convertido en un fanático de la orquesta. “Tu papá me convirtió en VANVANERO”, le dijo El Taiger, y ella, con un nudo en la garganta, añadió en su mensaje: “Ahora quiero que te conviertas en un guerrero aún más fuerte de lo que ya eres y nos regales más música y risas”.
El apoyo de Los Van Van y la comunidad cubana
La solidaridad no ha parado de fluir desde el trágico suceso. Los Van Van también mostraron su apoyo a El Taiger a través de sus redes sociales, pidiendo oraciones por su pronta recuperación. “Vanvaneros, oremos por la pronta recuperación del Tiger. Que Orula y todos los santos lo protejan y le permitan seguir acompañándonos con salud”, escribieron, haciendo eco del sentir de muchos cubanos que han seguido de cerca la evolución del estado del reguetonero.
Además, los seguidores de El Taiger no se han quedado de brazos cruzados. En varias provincias de Cuba, como Guantánamo, Santiago de Cuba, Cienfuegos, Cárdenas y La Habana, se han organizado vigilias por su recuperación. El sábado por la noche, desde el Jackson Memorial Hospital, una integrante del equipo de El Taiger confirmó que el artista sigue «estable», aunque su condición sigue siendo crítica.