Un camión se salió de la carretera este domingo en un puente de Sancti Spíritus, quedando atrapado en el separador de las vías, lo que evitó que el vehículo cayera al vacío.
“En Sancti Spíritus, en la autopista después del puente de Punta Diamante. Al parecer, [iba] cargado de mercancía. Desconozco si hay lesionados”, informó un usuario en el grupo de Facebook ‘Accidentes Automovilísticos en Cuba’.
Un video compartido por el usuario muestra al camión fuera de la calzada, ubicado entre las dos vías de la Carretera Central. La estrechez del camión parece haber sido la razón por la que no se precipitó sobre la Autopista Nacional, que se encuentra debajo del paso a nivel.
Punta Diamante es un consejo popular del municipio Cabaiguán, en Sancti Spíritus. Su perímetro es atravesado por la Carretera Central y el ferrocarril, y está a solo 1 kilómetro de la Autopista Nacional, donde ocurrió el accidente.
Hasta el momento de redactar esta nota, no se han reportado declaraciones por parte de las autoridades ni de la prensa oficial local sobre el suceso. Se desconoce si hubo heridos y no se ha confirmado la naturaleza de la carga del camión, que por su diseño parece más adecuado para el transporte de pasajeros.
Este incidente se suma a otros recientes en la isla. A mediados de agosto, un conductor de un camión estatal resultó herido tras caer desde el puente de Santa María del Rosario, en el municipio Cotorro de La Habana. Días antes, otro camión también se precipitó de un puente mientras circulaba hacia Berroa, aunque sus ocupantes salieron ilesos.
Sin embargo, en febrero, siete personas que viajaban en un camión resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, tras caer el vehículo de un puente en la carretera Masó-Las Mercedes, en Granma.