Abogado de Inmigración en Florida ha comenzado a gestionar una visa humanitaria para la hija mayor de El Taiger

Redacción

El abogado de inmigración Miguel Inda-Romero anunció que gestionará una visa humanitaria para que la hija mayor del reguetonero cubano El Taiger viaje de La Habana a Miami y pueda ver a su padre, quien se encuentra en estado crítico tras recibir un disparo en la cabeza.

Inda-Romero destacó que, aunque no está de acuerdo con las decisiones del artista, este no es el momento para hacer juicios personales, sino para mostrar humanidad. En una publicación en Instagram, que posteriormente eliminó, escribió: “Ayer me contactaron para ayudar a la hijita de El Taiger que se encuentra en Cuba con una visa humanitaria para venir a ver a su papá. Quiero dejar claro que no estoy de acuerdo con sus opiniones, pero ahora no es el momento para eso”.

El abogado continuó: “Tenemos que pedirle a Dios por su vida y poner cualquier opinión al lado. Nadie se merece lo que le pasó a El Taiger. Solo Dios nos puede juzgar”. Este mensaje fue también mencionado por Telemundo 51.

En otra historia de Instagram, que ya no está disponible, Inda-Romero expresó: “Antes de criticarme, entiendan que yo no estoy de acuerdo con cómo piensa y actúa El Taiger. Ahora quiero que el ser humano José Manuel Carbajal se recupere pronto. Esto se trata de humanidad”.

El abogado también mencionó que ha recibido críticas y presiones para desistir de su intención de ayudar a la niña, resaltando que “desearle mal a alguien que lucha por su vida es inmoral”.

Hasta el cierre de esta nota, no se han confirmado más detalles sobre el caso. José Manuel Carbajal tiene tres hijos en Cuba, dos niñas y un varón.

El Taiger fue encontrado inconsciente en el asiento trasero de un vehículo abandonado, cerca del hospital Jackson Memorial, donde fue operado y permanece en terapia intensiva conectado a una máquina de respiración asistida. Según los informes médicos, la bala impactó en su frente y atravesó el lado derecho de su cerebro, afectando gravemente su salud.

Sus seguidores en Estados Unidos, Cuba y otros países han reaccionado con emotivas muestras de apoyo y esperanza. Artistas de diversas ideologías también han manifestado su deseo de su recuperación.

La reacción de cientos de miles de cubanos, que han salido a las calles en diferentes provincias para orar, cantar o bailar al ritmo de El Taiger, ha generado debate, ya que algunos consideran que los presos políticos merecerían un apoyo similar.