Lis Cuesta Peraza, esposa del gobernante cubano Miguel Díaz-Canel, se sumó este domingo al apoyo que está recibiendo el reguetonero El Taiger, quien se encuentra en estado grave tras recibir un disparo en la cabeza el pasado jueves.
En su primera publicación en la red social X, Cuesta expresó: “Simultáneamente, en varias ciudades de Cuba y en Miami, hay personas haciendo vigilia por la vida de El Taiger, artista urbano muy popular allá y aquí, que fue víctima de un crimen violento en el sur de la Florida”.
Posteriormente, añadió junto a una publicación del Instituto Cubano de la Música en Facebook: “La nación cubana es una sola, aunque el odio pretenda dividirla. Deseamos se recupere y fuerza a su familia y amigos”.
El mensaje de Cuesta, quien a menudo mezcla temas de forma controvertida, no pasó desapercibido. El periodista Mario J. Pentón comentó: “Y claro, la NO Primera Dama de la dictadura cubana aprovecha para politizar las muestras de solidaridad hacia El Taiger”.
El Taiger, conocido como José Manuel Carvajal Zaldívar, es uno de los cantantes urbanos más destacados de la isla. Actualmente, lucha por su vida en el Hospital Memorial Jackson, en Miami, Florida.
Trágica muerte de madre cubana tras cirugía estética en Miami
Trágica muerte de madre cubana tras cirugía estética en Miami