Mánager de El Taiger ofrece nuevas declaraciones sobre su estado: “Es un milagro que haya sobrevivido y que esté luchando por su vida”

Redacción

El jueves 3 de octubre, la policía de Miami rodeó un automóvil Mercedes-Benz negro tras un tiroteo ocurrido afuera del Jackson Behavioral Health Hospital, en Allapattah. En uno de los asientos traseros encontraron al reguetonero cubano José Manuel Carbajal Zaldívar, conocido como ‘El Tiger’, con una herida de bala en la cabeza.

El Cuerpo de Bomberos lo trasladó al Centro de Trauma Ryder del Jackson Memorial Health, donde se le realizó una cirugía de emergencia.

En respuesta a la situación, el mánager del artista, Enrique Santos, compartió un video en su cuenta de Instagram, informando que “la condición oficial es que está crítico”.

“Después de verificar con el Centro de Trauma Ryder, no nos querían dar información, ya que fue un intento de homicidio y es un caso muy delicado”, añadió. Santos explicó que, dado que el automóvil era de El Tiger, estuvo en el Departamento de Policía de Miami durante aproximadamente cinco horas para esclarecer los hechos.

El mánager proporcionó más detalles sobre el estado del artista: “José recibió un tiro en la parte frontal de la cabeza, que salió por el costado derecho. Afortunadamente, el lado izquierdo del cerebro, que es el que reconoce personas y memoria, está intacto hasta ahora. Es un milagro que haya sobrevivido y que esté luchando por su vida”.

“El pronóstico es esperar. Es un juego de espera en este momento, nadie puede predecir nada, porque lo último que se pierde es la fe”, concluyó.

Por su parte, Carlos Alfaro, representante de El Tiger, compartió lo que le informó el cirujano que operó al artista: “Su respiración es artificial en este momento. Tiene múltiples daños cerebrales y está respirando gracias a las máquinas. Si se le quitan, él sería un vegetal; simplemente estaría muerto”.

Según medios locales, el reguetonero, conocido por éxitos como ‘Marca mandarina’ y ‘Me kemaste’, enfrenta un proceso judicial por cargos menores y esperaba una cita en la corte.