El humorístico Vivir del Cuento podría ser la próxima víctima de la censura en la Televisión Cubana. Las sospechas comenzaron tras un mensaje que Luis Silva compartió en Instagram sobre la no transmisión de los nuevos capítulos. Posteriormente, uno de los productores del programa confirmó información inquietante.
Un productor relacionado con el programa declaró en una llamada a CubaNet que la ausencia de los episodios de estreno se debe a la censura: “Ha existido una gran censura en la realización de los últimos capítulos, lo que ha provocado grandes molestias entre el colectivo”.
Según la fuente, que prefirió permanecer en el anonimato, “esta situación se suma a los obstáculos que han surgido para continuar con las grabaciones del programa. Parece que quieren que desistamos de seguir adelante”.
“Vivir del Cuento ha logrado sortear las trabas en el pasado y hemos podido dialogar para que los capítulos salgan al aire, pero en esta ocasión la censura ha ido más allá”, aseguró el productor.
El jueves, Luis Silva, quien interpreta a Pánfilo, respondió a un fan preocupado por la falta de nuevos episodios con un “no esperen buenas noticias”, lo que generó aún más inquietud. Su comentario fue respaldado por otro miembro del elenco, Marlon Pijuán, quien interpreta a Isidoro, y añadió un “lamentablemente”.
Hasta ahora, ningún integrante del equipo de Vivir del Cuento ha explicado lo que ocurre con el programa, pero no sería sorprendente que enfrentara censura debido a sus constantes críticas a la realidad cubana, siempre acompañadas de humor.
El último episodio de estreno se transmitió el 16 de septiembre, coincidiendo con el 16 aniversario del programa.