La Embajada de Cuba en Guyana ha informado que la actriz Diana Rosa Suárez fue trasladada al hospital público de Georgetown tras sufrir un infarto el pasado sábado en La Habana.
En una publicación en su página de Facebook, el embajador cubano en Guyana, Jorge Francisco Soberón Luis, destacó que visitó a Diana Rosa y confirmó su buen estado de ánimo. Según la embajada, la actriz mantiene una condición estable y se realizará un seguimiento sistemático de su evolución.
Diana Rosa Suárez, conocida por su notable trayectoria en teatro y televisión, sufrió el infarto el sábado y, aunque fue atendida en el instituto de Cardiología, decidió no quedarse internada porque debía viajar a Guyana para tramitar una visa de turismo para Estados Unidos, según explicó la periodista Julita Osendi.
Una vez en Guyana, los médicos confirmaron que, además del infarto reciente, Suárez había sufrido otro hace aproximadamente tres meses y le recomendaron un mes de reposo absoluto. La actriz se encontraba en el país para asistir a una cita en la embajada de Estados Unidos, con el objetivo de reunirse con sus nietos y sobrinas que viven en el extranjero.
El 30 de agosto, Diana Rosa celebró su 80 cumpleaños rodeada de amigos y colegas como Tahimí Alvariño, Paula Alí, Verónica Lynn, y otros destacados artistas. Nacida en el barrio de Luyanó en La Habana, es abuela de dos nietas que residen en Estados Unidos.