El cantante cubano El Taiger sigue en estado extremadamente crítico, con graves daños cerebrales tras recibir un disparo en la cabeza el jueves. La situación se mantiene delicada, y no se conocerá su pronóstico definitivo hasta que pasen varias horas.
Carlos Alfaro, su representante, informó que el cirujano confirmó que la bala ingresó por la frente y salió por la parte derecha del cerebro, lo que obligó a la intervención para remover una parte del mismo. “La respiración de él es artificial ahora mismo”, declaró Alfaro al periodista de Univisión, Daniel Benítez, en las afueras del Jackson Memorial Hospital de Miami. “Si le quitan las máquinas, él es un vegetal, él está muerto”, añadió.
Por su parte, Benítez mencionó que la Policía está interrogando a una persona en relación con el incidente, y se anticipa que el jefe del Departamento ofrecerá una rueda de prensa el viernes para brindar más información.
Marcel Reinosa, manager de El Taiger, confirmó el jueves por la noche que la bala no afectó el lado izquierdo del cerebro. “La parte del cerebro que reconoce personas y memoria está intacta hasta ahora. Es un milagro que haya sobrevivido y esté luchando por su vida”, explicó.
Reinosa también descartó las especulaciones sobre un posible suicidio o un tiroteo, aclarando que la investigación está en curso y que ya hay una persona de interés. “El pronóstico es esperar. Nadie puede predecir, porque lo último que se pierde es la fe”, enfatizó.
Los detalles sobre el incidente siguen siendo escasos. Según Local 10, “los agentes de policía de Miami rodearon un vehículo utilitario deportivo Mercedes-Benz negro el jueves por la mañana, tras un tiroteo fuera del Jackson Behavioral Health Hospital en Allapattah”. Dentro del auto hallaron a un hombre con una herida de bala en la cabeza, cuyas imágenes coinciden con las publicadas por varios influencers cubanos sobre el caso de El Taiger.
A través de las redes sociales, muchos artistas han enviado mensajes de apoyo y deseos de pronta recuperación para El Taiger.