Dos cubanos arrestados en Miami involucrados en el apuñalamiento y asesinato de un hombre en una pelea

Redacción

Dos cubanos fueron detenidos el pasado sábado tras un incidente en el que se alega que un joven perdió la vida durante una pelea en una comunidad de casas móviles en el oeste de Miami-Dade.

El Departamento de Policía de Miami-Dade (MDPD) informó sobre la captura de Heriberto Germán Toledo Pérez, de 57 años, y Eduan Salmón, de 36, ambos originarios de Cuba.

Se les acusa de estar involucrados en el ataque a Richie Chavarrías, de 30 años, quien sufrió heridas graves y fue trasladado al hospital, donde falleció.

Según un testigo, la pelea comenzó cuando él y otros pasaban cerca de la propiedad de Toledo. Salmón salió de la casa con un cuchillo y, tras una discusión, Toledo también participó en el altercado. Después del incidente, ambos regresaron al interior de la vivienda.

Otro testigo observó que ambos hombres limpiaban un cuchillo en la cocina después de lo ocurrido.

Durante su arresto, los hombres dieron diferentes versiones de los hechos. Toledo mencionó que había estado bebiendo y no participó en la pelea, mientras que Salmón afirmó que actuó en defensa propia.

Ambos enfrentan cargos de asesinato en segundo grado y asalto con un arma mortal, y un juez decidió mantenerlos bajo custodia sin derecho a fianza.

Salmón tiene un historial delictivo notable. La Policía continúa investigando y ha solicitado a cualquier persona con información que se comunique con Crime Stoppers al 305-471-8477.