El joven cubano Dayan Sotolongo, quien padece un linfedema de grado cuatro en ambas piernas, está solicitando ayuda para viajar a España y someterse a una operación.
Dayan se comunicó con la activista Diasniurka Salcedo Verdecia para facilitar su situación. Actualmente, le faltan 2,000 dólares para completar los trámites necesarios para salir de Cuba; el resto del dinero ya lo tiene.
En su mensaje, Dayan explicó que necesita recaudar la cantidad restante para poder ser ingresado en el hospital en España.
“Gracias a las personas que me ayudaron desde el principio, poco a poco pude gestionar lo de mis papás para el viaje. También agradezco a la doctora y a un amigo que me contactó, ya que pude reunir casi todo el dinero necesario para mi operación”, detalló.
Dayan también compartió su número de teléfono, +5350781272, para que cualquier persona interesada pueda llamarlo y verificar su situación. Además, proporcionó información sobre sus cuentas bancarias para quienes deseen hacer donaciones.
“Ya no puedo ni caminar”, enfatizó, manifestando su angustia.
“Estoy muy grave y necesito operarme con urgencia. El 17 de octubre se vence la prórroga de mis papeles y, si no voy a la operación, podría quedar inválido”, subrayó.