Un joven perdió la vida y su hermano se encuentra en estado crítico tras un accidente en Santiago de Cuba, donde un auto chocó contra el coche de caballos que conducían. El trágico incidente ocurrió alrededor de las 3:50 de la madrugada de este domingo en el reparto Santa Teresa en El Caney, según informó el comunicador Yosmany Mayeta Labrada.
El accidente tuvo lugar cuando un vehículo de la Fiscalía General de la República (FGR) impactó por detrás al coche tirado por caballos. Uno de los cocheros falleció en el acto, mientras que su hermano fue trasladado de urgencia al Hospital Clínico Quirúrgico Juan Bruno Zayas con heridas graves y, de acuerdo con fuentes familiares, se encuentra en estado crítico.
El conductor del Hyundai involucrado en el accidente también sufrió lesiones. La colisión fue tan violenta que destruyó casi por completo el coche de caballos, y el auto resultó severamente dañado tras dar varias vueltas en el pavimento. Testigos indicaron que el conductor del carro iba a alta velocidad en el momento del impacto. “El carro se volcó por completo tras chocar por detrás a los hermanos que iban en el coche”, señaló Mayeta.
En los comentarios de la publicación, muchas personas expresaron su dolor por la muerte del cochero y la gravedad de su hermano. «¡Ay, mi Dios! Qué dolor tan fuerte. Esta tragedia ha causado un gran sufrimiento en la familia. Estás con Dios, mi muchachito bueno. Descansa en paz», expresó Mirka León Ruano, quien se identificó como prima de los jóvenes.
Hasta el momento, no se ha revelado la identidad del fallecido ni de los otros heridos. También se desconoce el estado de los caballos involucrados en el accidente.
En otro trágico incidente ocurrido el pasado jueves en Santiago de Cuba, dos hombres perdieron la vida en un accidente de moto cerca de la tienda Cubalse en la carretera de El Caney. Días antes, un auto estatal chocó con la carreta de un tractor en San Juan y Martínez, Pinar del Río, dejando al chofer y a otra persona con lesiones graves.
Aunque las estadísticas oficiales indican una disminución del 13% en los accidentes de tránsito durante el primer semestre de este año, los incidentes en las carreteras y calles de Cuba siguen siendo frecuentes y preocupantes, con graves consecuencias para quienes se ven involucrados.