La actriz Lily Bergues regresó a Cuba este fin de semana, después de más de un año viviendo en Estados Unidos. La artista santiaguera compartió en sus redes sociales un emotivo video sobre su reencuentro con amigos y familiares, acompañándolo con la frase: “No es quien soy. Es quienes son ellos”.
Entre las personas que la recibieron estaban su madre, su abuela, su sobrina, así como los actores Damián Alonso, Belissa Cruz, Laura Mora y el director de cine Fernando Pérez.
Damián Alfonso expresó su alegría: “Qué emoción tan linda. Inyección de vida. Te adoro un bulto”. Por su parte, Yasbell Rodríguez, otra actriz cubana radicada en Miami, comentó: “He llorado de la felicidad y la emoción al verte con los tuyos”, asegurando que también planea visitar la isla pronto.
Los comentarios de sus allegados reflejaron la alegría del momento: “Qué viaje tan especial”, “Esos abrazos valen un millón de pesos” y “Ay, nena, qué lindo volver a ver a los tuyos”.
A sus 41 años, Bergues se reinventa profesionalmente en Estados Unidos, donde ha podido actuar y explorar el campo de la estomatología. Tras mudarse en julio de 2023 con sus hijos, Leo y Leah, a la Ciudad del Sol, se reunió con su esposo, José David, y recibió su residencia estadounidense al mes siguiente.
La actriz había compartido anteriormente que su corazón estaba “partido en dos” debido a la separación de muchos de sus seres queridos en Cuba. Su objetivo principal es traer a “toda mi familia” y a su perro a Estados Unidos. En marzo, logró cumplir parte de este sueño al sacar a su perro Milo de Cuba antes de comprarse un carro.