En la madrugada del viernes, un incendio en una vivienda del noroeste de Miami resultó fatal para una pareja de cubanos. Las víctimas han sido identificadas como Bárbara Tamayo y su pareja, un hombre llamado Daniel, quien era aproximadamente 30 años menor que ella. También falleció un joven identificado como Amaury, que aparentemente vivía con ellos, según reportó América TeVe.
Un testigo que compartía la vivienda, que estaba dividida en varios efficiency, aseguró que el incendio fue intencional. El testigo, quien sufrió lesiones, comentó que al llegar a la casa a la 1:30 a.m., encontró a Bárbara en el portal con una expresión inquietante.
Bárbara tenía antecedentes de violencia doméstica debido a su celosía extrema, lo que la llevó a prohibir que el joven saliera de casa o hablara con otras mujeres. Además, el reporte de América TeVe indica que la mujer había sido diagnosticada con trastornos de personalidad y agresividad.
El incendio se desató a las 3:00 a.m. en el 1922 de la calle 52 del noroeste de Miami-Dade. Los bomberos respondieron rápidamente a una llamada de emergencia y, al llegar, rompieron las ventanas para acceder a la vivienda. A pesar de los esfuerzos de reanimación cardiopulmonar, tanto Bárbara como Daniel y Amaury fueron trasladados al hospital, donde fallecieron minutos después de su llegada.