La madre de un médico asesinado en La Habana el año pasado expresa su descontento con la sentencia dictada al autor del crimen.
Pablo Corrales Susi, un médico del policlínico Cristóbal Labra, ubicado en el municipio La Lisa, fue reportado como desaparecido en mayo de 2023. Días después, su cuerpo fue encontrado sin vida, tras ser víctima de un asesinato durante un robo, donde le quitaron su moto Suzuki, que utilizaba para ganar un dinero extra.
Un año después, su madre sigue exigiendo justicia. Desea que el culpable cumpla una condena de por vida. «Que a todos los asesinos les den cadena perpetua aunque sean menores de edad. Que no los consientan más, que no les den libertad condicional. Mano dura con todos, como hace Bukele», reclama Rebeca Susi Sarfati en el grupo de Facebook «Denunciando los crímenes en Cuba».
Según ella, el asesino de su hijo fue arrestado una semana después de que se encontró el cadáver. «Ya se hizo el juicio y solo le dieron 22 años de cárcel porque era menor de edad», comentó la mujer, aclarando que el criminal tenía en realidad 20 años.
«Está en un lugar de menores para ser rehabilitado. Mientras tanto, mi hijo está en el cementerio, de ahí no se sale. Qué injusticia, era mi único hijo. Me quedé sola, apañan a los asesinos», lamentó Rebeca.
Pablo Corrales, de 53 años, se convirtió en otra víctima de la creciente ola de criminalidad en Cuba en los últimos años. Descrito como una persona noble y generosa, salió el 29 de mayo de 2023 a echar gasolina y no volvió a ser visto. Era habitual que boteara en la Plaza de Marianao. Ese día, su asesino lo engañó para que lo llevara desde la Piquera de 126 a otro lugar. En el regreso, lo apuñaló para robarle su moto y otras pertenencias.
Cuatro días más tarde, su cuerpo, con múltiples heridas, fue hallado entre la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (Cujae) y la avenida Boyeros.