Régimen cubano informa sobre incendio en una de las centrales eléctricas flotantes que se encuentra en la Bahía de La Habana y que dejó a 8 trabajadores heridos

Redacción

El gobierno cubano ha confirmado un incendio en una central eléctrica flotante turca en la Bahía de La Habana, que dejó a ocho trabajadores heridos. El incidente ocurrió el jueves por la mañana, durante trabajos de soldadura en la patana KPS 57, que aporta 15 MW al sistema eléctrico nacional.

Félix Estrada Rodríguez, director general de despacho nacional de carga de la Unión Eléctrica (UNE), informó que el fuego fue controlado rápidamente. “La unidad se encuentra disponible con sus cuatro motores, no sufrió ningún daño que impida su generación al sistema”, aseguró en una declaración televisada.

Sin embargo, no se ofrecieron detalles sobre la salud de los heridos. Se mencionó que uno de ellos, un ciudadano turco, se encuentra en estado grave, con peligro para su vida, y que todos están siendo atendidos en hospitales.

El ministro de Energía y Minas, Vicente de la O Levy, también se pronunció sobre el incidente a través de Twitter. Confirmó que la patana no sufrió daños estructurales y añadió: “La generación de nuestro sistema eléctrico de Cuba no se afectó por este accidente”.

Este suceso destaca la importancia de la seguridad en las operaciones eléctricas y la gestión de emergencias en el país.