Fallece niña cubana que pasó más de un año y medio viviendo en un hospital debido a la falta de una vivienda adecuada para atender su condición médica

Redacción

Karolina, una niña cubana de tres años, falleció este martes en Artemisa, donde vivía con su madre. La menor había pasado más de un año y medio en un hospital debido a la falta de una vivienda adecuada que pudiera atender su condición médica, atrofia medular espinal, y estaba conectada permanentemente a una máquina de respiración artificial.

El año pasado, se supo que Karolina permanecía en el Hospital de San Cristóbal porque su madre, de 27 años, no contaba con un hogar que cumpliera con las condiciones necesarias para cuidar de ella. Su historia conmovió a miles de cubanos, quienes, en menos de un mes, recaudaron 5,000 dólares a través del grupo de Facebook “Bendecidos para Bendecir”, lo que les permitió comprar una casa adecuada para su atención.

La noticia de su fallecimiento fue confirmada por la internauta Yoselis Lugo, quien había compartido su caso el año anterior. “Hoy ha sido un día muy triste para mí, una niña que tocó mucho mi corazón y el de todos, se fue de este mundo sin esperarse. Ayer tu mami me mostró una foto tuya con tu carita alegre y hoy me toca esta mala noticia. EPD mi Karol”, expresó en su muro de Facebook.

El caso de Karolina es un reflejo doloroso de la profunda crisis económica y social que atraviesa Cuba, donde los pedidos de ayuda en redes sociales para obtener medicamentos, insumos médicos y viviendas para personas vulnerables son cada vez más frecuentes.