Varias viviendas en los poblados costeros de Pinar del Río han sufrido derrumbes totales debido al paso del huracán Helene, según informes de la prensa oficialista local.
Un reporte de Tele Pinar indica que en el poblado de Cortés el mar se encuentra agitado y se han registrado más derrumbes. Esta situación es particularmente grave, ya que ya existía una deuda habitacional para varias familias que habían perdido sus casas a causa de los huracanes Ian e Idalia.
En respuesta a la emergencia, el régimen ha activado siete brigadas médico-quirúrgicas para brindar asistencia a los afectados por el huracán Helene, que ha provocado inundaciones por penetraciones del mar y desbordamiento de ríos, además de embalses que están vertiendo en diversas áreas.
En Cortés y Ciudad Sandino se han reportado fuertes lluvias y vientos. Las autoridades del municipio de Los Palacios también han comunicado un aumento en los niveles de los embalses y ríos tras las intensas lluvias.
La tormenta tropical Helene se convirtió este miércoles en un huracán de categoría 1 y sigue ganando fuerza en el mar Caribe mientras avanza hacia la costa noroeste de Florida. Actualmente, Helene presenta vientos máximos sostenidos de 130 km/h y se desplaza al norte-noroeste a 17 km/h, lo que indica un ligero aumento en su velocidad de traslación.
Trágica muerte de madre cubana tras cirugía estética en Miami
Trágica muerte de madre cubana tras cirugía estética en Miami