Chófer provoca violento accidente de tránsito en la zona de las Playas de Este de La Habana y se da a la fuga

Redacción

Un taxi quedó completamente destruido tras ser impactado por otro vehículo en un accidente ocurrido en Vía Blanca, en la zona de las Playas del Este de La Habana, durante la mañana de este domingo.

De acuerdo con reportes en Facebook, el incidente se registró pasadas las seis de la mañana, cuando un auto de renta de la empresa Taxis-Cuba fue chocado por otro vehículo cuyo conductor se dio a la fuga, en el área de El Trébol, cerca de la playa Santa María del Mar.

Como resultado de la colisión, el taxi sufrió graves daños y terminó volcado sobre su techo. A pesar de la magnitud del accidente, el conductor y un pasajero solo presentaron heridas leves, según confirmaron familiares y testigos.

“Es mi esposo, todos están bien, solo lesiones leves, gracias a Dios. Fue a las 6:25 am, el carro que provocó el accidente siguió de largo, pero por suerte solo el carro dañado”, compartió Shey Figueredo, esposa del chofer, en el grupo de Facebook “Accidentes Buses & Camiones por más experiencia y menos víctimas!”.

Otra persona agregó que el conductor del taxi, identificado como Yandy, fue trasladado al Hospital Naval en el este de la capital.

Este incidente se suma a otro ocurrido el viernes en Vía Blanca, en la zona de la subida de Alamar, donde un ómnibus de la empresa estatal Transmetro volcó tras patinar sobre el pavimento mojado. El chofer también sufrió heridas leves, según un familiar.

Además, un día antes, otro accidente dejó cinco personas lesionadas, incluyendo a una mujer embarazada, cuando un camión de transporte de pasajeros que cubría la ruta La Habana-Santiago de Cuba perdió el control y se volcó tras la explosión de una llanta, en la Carretera Central, cerca de Guáimaro, en Camagüey.

A pesar de que las estadísticas oficiales indican un descenso del 13 % en los accidentes de tránsito en Cuba durante el primer semestre del año, la frecuencia de estos incidentes y sus consecuencias fatales siguen siendo motivo de preocupación.