Después del exabrupto de El Micha en «El Toro Loco Show», donde se retiró tras ser cuestionado sobre sus viajes a Cuba, el presentador cubano Carlos Otero salió a aclarar lo sucedido. Aunque inicialmente se pensó que la confrontación fue con Otero, en realidad el careo principal fue con la presentadora Rosy Iglesias.
A través de su canal de YouTube, «La Hora de Carlos», Otero relató lo ocurrido. Antes de grabar, preguntó sobre los temas a tratar con El Micha y le informaron que se hablaría sobre su nuevo álbum. Otero comentó: “El Micha está trending por todas las declaraciones que ha dado últimamente (…) él ha estado hablando de su posición con respecto a Cuba”.
Otero enfatizó que no tiene problemas con El Micha, e incluso se saludaron afectuosamente, bromeando antes de la grabación. Sin embargo, dejó claro que no deseaba estar en la mesa si las preguntas se enfocaban en Cuba: “Yo no quería estar en la mesa, a mí no me interesa si a El Micha le van a preguntar cosas respecto a Cuba porque ya eso está muy utilizado por otros presentadores”.
El presentador también intentó hacer una pregunta diferente, indagando si El Micha tuvo que hacer concesiones con la dictadura cubana para poder entrar a la isla, a lo que el reguetonero respondió que no. Otero añadió que muchos ven los titulares sin comprender el contexto: “Hay gente que desborda odio, otros apoyan a El Micha, y otros no”.
Además, aclaró que los cortes que se compartieron parecían sugerir una confrontación intensa entre él y El Micha, lo cual no fue el caso. Otero expresó su deseo de que la audiencia viera el programa completo para entender la dinámica de la conversación y cómo se comportaron ambos. “Yo nunca he preguntado qué me van a preguntar”, subrayó, refiriéndose a su apertura en las entrevistas.
Finalmente, Otero se mostró sorprendido por la reacción de El Micha, ya que no había mostrado una actitud similar en entrevistas anteriores. Tras el incidente, las reacciones en redes sociales se han dividido: mientras algunos apoyan al reguetonero, otros critican su salida del programa.