El cantante cubano Ovidio Crespo, conocido como Ovi, compareció este miércoles ante la Corte tras ser arrestado en Miami por posesión de sustancias controladas, agresión verbal con arma de fuego y exhibición de un arma en público.
Ovi se presentó ante la jueza Mindy Glazer, quien le impuso una fianza de 6,500 dólares y una orden de alejamiento contra el modelo venezolano Giussepe Benignini, a quien apuntó con un arma mientras conducía.
El periodista Mario Vallejo, de Univisión, informó en una transmisión en Facebook que el rapero no podrá comunicarse, ni personalmente ni electrónicamente, con la víctima. “Actualmente, enfrenta varios cargos, uno de ellos por asalto con agravantes, que probablemente esté relacionado con el momento en que saca el arma desde su automóvil, en un caso similar a la ira en la carretera. Pero esto es más serio, ya que apuntó al conductor del otro vehículo con un arma de fuego”, detalló.
“También se le acusa de portar un arma de fuego y exhibirla ilegalmente”, añadió.
El cantante fue arrestado el martes 17 de septiembre después de que Giussepe Benignini lo denunciara por apuntarle con un arma mientras conducía. “Estaba manejando y vi que un auto, un McLaren, se me atravesó. Le toqué la bocina porque casi me choca, y cuando lo hice, se detuvo y me sacó una pistola. […] Pensé que me iba a disparar”, relató el joven.
Un video de la detención de Ovi ha circulado en redes sociales. El mismo día del incidente, el cantante publicó una imagen en sus redes sociales, donde se le veía feliz en su McLaren de colores.
Este incidente se suma a otros eventos similares que ha protagonizado Ovi en Estados Unidos, donde ha sido arrestado en varias ocasiones. En 2021, tuvo un enfrentamiento con otro cantante y también mostró un arma en público.