Arrestados dos cubanos involucrados en una ola de robos en mercancía valorada en miles de dólares en tiendas minoristas de toda la Florida

Redacción

Una ola de robos que comenzó en la costa este de Florida culminó el miércoles en el condado de Collier con el arresto de dos hombres de Miami. Los agentes del Departamento del Sheriff del Condado de Collier (CCSO) encontraron miles de dólares en mercancía presuntamente robada en el SUV de los sospechosos.

Carlos M. García-Ajete, de 40 años, y Nivaldo J. García-Vento, de 41, están acusados de ser parte de una red organizada de robos minoristas que ha afectado a grandes cadenas de tiendas en todo el estado, incluyendo Publix, Walmart, CVS, Walgreens y Winn-Dixie.

“Detuvimos esta ola de robos gracias al excelente trabajo de nuestros agentes y detectives”, afirmó el Sheriff Kevin Rambosk. “Estos individuos enfrentarán consecuencias por sus actos no solo en el condado de Collier, sino también en otras jurisdicciones”.

El robo minorista ha sido una prioridad en el plan de seguridad comunitaria del Sheriff Rambosk. “El robo en tiendas es un problema serio en Florida”, comentó el sheriff. “Aumenta el costo de los productos y todos sufrimos por el incremento en los precios”.

La CCSO recibió información sobre García-Ajete y García-Vento como sospechosos de una serie de robos en el condado de Martin. Se sospechaba que se dirigían al condado de Collier para cometer robos similares.

A las 2 p. m. del miércoles, los agentes localizaron una SUV GMC marrón que coincidía con la descripción del vehículo en el que se creía que viajaban los sospechosos. El conductor, más tarde identificado como García-Vento, ignoró una señal de alto y fue detenido por los agentes en Collier Boulevard. Durante la detención, el pasajero, García-Ajete, intentó huir a pie pero fue capturado tras una breve persecución.

Los sospechosos afirmaron a los agentes que venían de Fort Myers. Sin embargo, tras revisar las imágenes de seguridad del Walmart, se constató que García-Vento había estado en la sección de cuidado personal de la tienda, donde se apoderó de un paquete de afeitadoras.

Durante la inspección del vehículo, los agentes hallaron seis grandes bolsas de basura llenas de mercancía presuntamente robada, que incluía 400 barras de desodorante, hojas y maquinillas de afeitar, equipo de pesca, cosméticos y otros artículos, valorados en casi $5,000. También encontraron un dispositivo para desactivar los sistemas de seguridad de las tiendas.

García-Vento y García-Ajete no pudieron proporcionar recibos para los artículos encontrados. Ambos enfrentan cargos graves, incluyendo hurto mayor. García-Vento ya estaba en libertad bajo fianza por cargos de hurto minorista en el condado de Palm Beach.

La investigación sobre el caso continúa.