Chófer cubano reportado como desaparecido regresa a salvo a su casa: “Se me rompió el carro en Matanzas y el teléfono se me quedó sin batería para poder comunicarme”

Redacción

El botero cubano Hubert Rodolfo Fonseca Rivero, quien había sido reportado como desaparecido en La Habana desde el pasado domingo, ha regresado sano y salvo con su familia.

Según el portal digital CubaNet, su esposa, Leidys Rodríguez, explicó que el vehículo de Fonseca se averió en Matanzas y el celular se quedó sin batería, lo que impidió que pudiera comunicarse con su familia. Rodríguez había solicitado ayuda desesperada en redes sociales, diciendo: “Yo soy su esposa y estoy desesperada. Les pido ayuda a todos, gracias.”

En una publicación en Facebook, Rodríguez detalló que Fonseca había realizado un viaje con un amigo a Tarará, en el municipio Habana del Este, y que después de las 4:30 pm, el botero alquiló el carro sin dejar nuevos rastros.

El lunes, Leidys Rodríguez presentó una denuncia en la unidad 4 de la Policía Nacional.

En Cuba, los reportes de personas desaparecidas se han vuelto cada vez más comunes en los últimos años, coincidiendo con un aumento en la violencia. Esto ha generado gran preocupación entre las familias, que recurren desesperadamente a redes sociales y medios independientes para buscar ayuda, dada la falta de un canal oficial adecuado para visibilizar estos casos.