Cubano destapa la dura realidad de la venta de drogas en Cuba: “En algunos barrios hay un vendedor en cada cuadra, incluso dos”

Redacción

El abogado Manuel Viera, conocido en Facebook por sus comentarios sobre la realidad cubana y sus críticas al gobierno, ha expresado su profunda preocupación por el creciente problema de las drogas en el país.

Viera compartió una noticia sobre una protesta realizada por el activista Alberto Turís Betancourt Pérez. El miércoles, Betancourt Pérez salió a la calle para manifestarse contra la venta de drogas en su barrio de Jesús María, en La Habana Vieja.

En su publicación, Viera destacó que el aumento de las drogas en Cuba es una realidad innegable, un “secreto a voces” conocido por todos. “Cuba hoy está tapada de drogas y un químico cuesta menos que un refresco. En algunos barrios hay un vendedor en cada cuadra, incluso dos. Los que tenemos hijos adolescentes no dormimos de la preocupación cada vez que salen a la calle. La droga no solo engancha y mata, sino que también promueve la violencia”, advirtió.

Viera también relató que, hace 15 días, una amiga compró una casa en el reparto Buena Vista, en el municipio Playa, pero ahora está vendiéndola porque descubrió que el barrio está lleno de drogas. “Los jefes de sector conocen a cada opositor y cada delincuente potencial en su área. Entonces, ¿por qué no saben dónde viven los traficantes, distribuidores, vendedores, productores y consumidores de drogas? ¿Qué se está haciendo para erradicar este problema?”, cuestionó.

El miércoles pasado, el activista Betancourt Pérez protestó con carteles en mano, denunciando que en su cuadra, en la calle Gloria entre Carmen y Rastro, se venden drogas como químico, crack y heroína. “La complicidad del régimen es evidente; la Policía no actúa, las madres están cansadas de los robos, el pueblo está sufriendo y a nadie le importa”, afirmó.

Betancourt Pérez subrayó que su vida está en peligro por hablar no solo contra el régimen, sino también contra la delincuencia que comercializa drogas sin recibir ningún castigo. “Impunemente están acabando con la juventud en Cuba. Un ‘químico’ vale menos que un refresco. Se drogan todos los días, viven para eso. Ya basta”, enfatizó.