El influencer cubano y excandidato a la alcaldía de Miami-Dade, Alexander Otaola, ha regresado de sus vacaciones en Hawái y, en su programa de este lunes, El Mañanero, reiteró su insistencia en reclamar un recuento de votos hasta las últimas consecuencias.
Más allá de los posibles resultados de un recuento, Otaola dejó claro que su carrera política no ha terminado. Incluso amenazó con postularse para la alcaldía de Hialeah. “Si yo alcancé un 12% en una primera campaña, donde ninguno de los candidatos tenía experiencia previa, creo que si me postulo para alcalde de Hialeah, podría ganar. Mañana mismo me puedo mudar para Hialeah”, declaró.
En respuesta a quienes sugieren que sus recientes viajes fueron financiados con dinero de su campaña para la alcaldía de Miami-Dade, Otaola aseguró: “Ese dinero se utilizará para otras campañas políticas en las que me voy a postular. No hemos terminado. No soy de los que entra a algo para irse por la puerta trasera”.
Otaola también advirtió sobre posibles irregularidades en las próximas elecciones de noviembre, describiendo la política en Miami-Dade como un “nido de ratas”. “No nos confiemos, porque en noviembre van a hacer lo mismo. La política en Miami-Dade es un nido de ratas. Yo no voy a parar hasta que fumigue el nido de ratas”, insistió.
Respecto a las elecciones pasadas, Otaola subrayó que todo “debe ser investigado”. “No considero que deba aceptar nada hasta estar convencido de que el resultado es el correcto. Tengo todo el derecho de exigirlo”, afirmó, añadiendo que su objetivo no es hacer amigos, sino “decir la verdad”.
En un video de 50 minutos publicado el 22 de agosto, Otaola agradeció a sus votantes, donantes y seguidores por su apoyo en la campaña para la alcaldía de Miami-Dade. Aseguró estar “fuerte, con la cabeza en alto” y destacó que una elección implica tanto ganar como perder. “En una elección todo puede ocurrir. Ahora lo que exigimos es transparencia. Queremos ver claramente que perdimos sin ningún impedimento”, dijo sobre su solicitud de recuento de votos.
Otaola criticó la encuesta en boca de urna por no reflejar el resultado final y negó que el Departamento de Elecciones hubiera desestimado su solicitud de recuento. Aseguró que estaría dispuesto a aceptar su derrota solo después de haber agotado todos los recursos disponibles. Aunque un recuento no lo convierta en alcalde, argumentó que no considera esto una derrota total, ya que 33,000 personas votaron por un cambio y ahora forman parte de la oposición.