La actriz cubana Diana Rosa Suárez celebró su 80 cumpleaños con una gran fiesta, rodeada de colegas y amigos. Tahimí Alvariño compartió en Facebook algunas fotos del evento, que incluyeron un pastel con velitas.
«El sábado tuvimos la dicha de celebrar los 80 años de nuestra querida Diana Rosa Suárez. Amiga incondicional, siempre dispuesta a ayudar y a brindar amor, siempre con una sonrisa y con muchas ganas de vivir», describió Tahimí Alvariño en su publicación.
«¡Larga vida para ti, amiga querida! ¡Muchas felicidades!» añadió en su mensaje.
Diana Rosa disfrutó su celebración con importantes figuras del arte cubano, incluyendo a los actores Paula Alí, Verónica Lynn, Néstor Jiménez, Mario Aguirre, Héctor Noas, Miriam Socarrás y Gretel Cazón. También estuvieron presentes el presentador Marino Luzardo y los cantantes Beatriz Márquez y Héctor Tellez.
El año pasado, Diana Rosa también festejó a lo grande, rodeada de amigos, familiares y hasta una agrupación de mariachis. En las imágenes de su fiesta, se la veía declamando poesía, conversando con amigos, riendo y bailando al ritmo de música mexicana.
Diana Rosa nació el 30 de agosto de 1944 en el barrio de Luyanó, La Habana. Criada por sus abuelos, desde temprana edad supo que quería dedicarse a la actuación, acumulando más de 60 años de trayectoria profesional.
En su vida personal, Diana es una feliz abuela de dos nietas que viven en Estados Unidos. Aunque se ha casado tres veces, en una entrevista de 2020 confesó que lleva mucho tiempo sola y se ha adaptado a su independencia. “Me he vuelto muy majadera y me he acostumbrado a la soledad. No le tengo miedo, al contrario, me gusta. Pero, si a lo mejor hubiera perdonado a alguno, no estuviera sola”, comentó.
Sus amigos la consideran una persona muy leal. «Henry, mi amigo, me dice que soy como el SIUM, llevo a todo el mundo al médico, ya que soy la única que maneja de las actrices de mi generación. Me paso la vida en función de mis amigos. Tengo muchos y me quieren tanto», dijo Diana.
«Mis amigos juegan un papel crucial; me hacen crecer, ser feliz y, en los momentos más difíciles, he tenido su apoyo, cariño y amor. Estoy contenta de tener tan buenos amigos», concluyó.