Ministro de Transporte interviene después de que chofer de ómnibus rechaza a mujer gravemente enferma

Redacción

En un incidente que ha generado gran conmoción en La Habana, un chofer de ómnibus del transporte público se negó a transportar a una anciana enferma, y el gobierno ha prometido tomar medidas en respuesta a la situación.

Incidente en la Ruta del P11: Un Acto de Deshumanización

El incidente ocurrió en un ómnibus de la ruta P11, que opera entre El Vedado y Alamar. Según el periodista Javier Gutiérrez, quien relató la situación en una publicación en Facebook, el conductor se negó a transportar a una mujer gravemente enferma que necesitaba ser llevada al policlínico Enrique Betancourt Neninger. Gutiérrez describió la escena diciendo: “A dos paradas del lugar en que me encontraba, que para nada afectaba la ruta del chofer, y éste, al término de sus palabras: ‘Amigo, no sé a qué hora salgo, expedición me pone la hora’, montó a su copiloto, cerró la puerta y al yo caminar dos pasos, arrancó y se fue”.

Reacción y Malestar en Redes Sociales

El relato de Gutiérrez causó una oleada de indignación entre los usuarios de redes sociales, quienes expresaron su descontento por la actitud del conductor. Aunque el post original ya no está disponible, la situación no pasó desapercibida. El ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, se enteró de la denuncia a través de las redes sociales y se comprometió a investigar el asunto.

Respuesta del Gobierno y Medidas a Tomar

Leandro Méndez Peña, director de Transporte en la provincia, condenó la actitud del chofer calificándola como “penosa e inhumana”. En un comunicado, Méndez Peña subrayó que el gobierno y las autoridades locales, incluyendo el Partido Comunista de Cuba (PCC) y el propio Ministro del Transporte, están profundamente afectados por el incidente. “Nos han contactado autoridades del PCC, el Gobierno Habana y el propio Ministro del Transporte, quienes se suman a la indignación de lo ocurrido. Exigimos un análisis exhaustivo del caso”, indicó.

El comunicado también hizo hincapié en que “la difícil situación que presenta la empresa no guarda relación con maltratar o faltar al valor humano de asistir a un cubano que lo necesite”. Añadió que el comportamiento del chofer no debería caracterizar el trabajo de todo el sector, destacando que “existen muchos trabajadores que luchan a contracorriente ante las dificultades que hoy enfrentamos”.