Actor cubano Herón Vega le dice adiós a su hijo, quien abandonó Cuba para intentar abrirse camino como pelotero en las Grandes Ligas

Redacción

El joven pelotero Xian Vega, uno de los prospectos más prometedores de Cuba, ha abandonado la isla con destino a Nicaragua para intentar firmar un contrato con una organización de las Grandes Ligas (MLB).

El reportero Francys Romero informó este lunes que el jugador de 21 años, hijo del reconocido actor Herón Vega, está actualmente entrenando en la International Baseball Academy en Nicaragua. Vega debe presentarse ante scouts de las Grandes Ligas a mediados de septiembre.

Romero recordó que en 2020 incluyó a Vega en su lista de los mejores talentos Sub-18 de Cuba. El talentoso jugador de La Habana formó parte del equipo Cuba que participó en el Campeonato Panamericano Sub-23 celebrado en noviembre de 2023 en Nicaragua.

El OF/INF Xian Vega (21) salió de Cuba 🇨🇺 en los últimos días para intentar firmar con una organización de MLB. Se…

Posted by Francys Romero on Monday, August 26, 2024

Aunque en 2018 se coronó campeón en el torneo nacional de la categoría 15-16 años en La Habana, Vega se trasladó a Cienfuegos y formó parte del equipo de los Elefantes en las dos últimas Series Nacionales. En la pasada temporada, el versátil pelotero registró una línea ofensiva de .277/.349/.400, con 17 extrabases y 24 carreras impulsadas.

Herón Vega, conocido por su trabajo en telenovelas cubanas y su amor por el béisbol, ha expresado en múltiples ocasiones su orgullo por su hijo. Tras la noticia de la presencia de Xian en Nicaragua, el actor le dedicó unas emotivas palabras: “Trabajo duro, sacrificios y enfoque. Te amo.”

Además, fanáticos del joven pelotero han destacado sus “excelentes condiciones físicas” y su conocimiento del béisbol, a pesar de su juventud. Muchos creen que con el apoyo de un buen entrenador y preparador físico, Vega podría llegar a las Grandes Ligas.

Xian Vega se une así a una creciente lista de jóvenes peloteros que han emigrado en los últimos años con el objetivo de alcanzar el profesionalismo en el béisbol. En junio pasado, el hijo del villaclareño Ariel Pestano, uno de los mejores receptores de la pelota cubana, también partió hacia Nicaragua con el sueño de llegar a la MLB.