¡Terror en Miami! Cubano ataca a mordidas a su exesposa e intenta matar a su hijastra

Redacción

Un alarmante incidente tuvo lugar en Miami Gardens, donde un cubano de 64 años fue detenido tras agredir brutalmente a su exesposa a mordidas e intentar asesinar a la hija de esta en su propia casa. Luis Damas, el acusado, fue arrestado luego de este violento episodio que ha conmocionado a la comunidad.

El altercado ocurrió el pasado miércoles por la noche. Damas, quien estuvo casado con la víctima durante 13 años, se dirigió al apartamento donde su exesposa vive con su hija, tan solo seis meses después de haberse separado. Según se detalla en el informe policial al que tuvo acceso el medio Local 10, el hombre llegó al lugar, tocó a la puerta y fue recibido por su exesposa, quien le informó que estaba acompañada de una amiga y que hablarían más tarde. No obstante, alrededor de las 10:00 p.m., se encontraron nuevamente en el pasillo del edificio cuando la amiga de la víctima se retiró.

Una vez que la amiga se fue, Damas comenzó a discutir con su exesposa, insistiendo en saber dónde estaba su hijastra, a quien culpaba de ser la causa de su separación. En medio de la discusión, empujó a la víctima dentro del apartamento. Una vez dentro, sacó una pistola y la amenazó diciendo que la mataría.

Luis Damas se dirigió hacia una habitación donde se encontraba su hijastra, quien, al percibir el peligro, intentó esconderse bajo un colchón. Sin embargo, Damas, en un arranque de violencia, gritó “te voy a matar” y disparó una vez, aunque afortunadamente falló. En respuesta, tanto la madre como la hija lucharon contra él en un desesperado intento por desarmarlo.

Durante la pelea, Damas atacó a su exesposa a mordidas, causándole heridas en varias partes del cuerpo. En un intento por defenderse, la mujer lo golpeó con una botella de vino mientras le rogaba que se detuviera y se calmara para poder dialogar. Ante esta súplica, Damas cesó las mordidas, pero sujetó a su hijastra por el cabello, obligándola a sentarse en el sofá sin permitirle salir.

El informe policial revela que Damas, con el arma escondida bajo su muslo, exigió a su exesposa que lo ayudara a “limpiar la escena”, ordenándole que barriera, trapease el piso y recolectara cualquier evidencia, que luego debían colocar en una bolsa de basura azul. Para intimidarlas aún más, las amenazó con “hacer que las mataran sicarios que conocía” si se atrevían a denunciarlo a la Policía.

A pesar de las amenazas, al día siguiente madre e hija acudieron a la policía para acusar a Damas y posteriormente se dirigieron al Hospital Jackson Memorial para tratar sus heridas. Luis Damas fue arrestado en su casa el viernes y trasladado sin derecho a fianza al Centro Correccional Turner Guilford Knight (TGK) en Miami-Dade este lunes.

Damas enfrenta múltiples cargos, incluyendo dos por robo con agresión o lesiones, encarcelamiento falso con un arma letal y agresión agravada con un arma de fuego. Además, se le imputan cargos adicionales por intento de manipulación de pruebas y agresión grave, sumando un total de nueve delitos graves.