Joven motorista cubano de 22 años pierde la vida en La Habana en un accidente de tránsito

Redacción

Este domingo, un joven motorista falleció instantáneamente en el municipio Boyeros, La Habana, tras un accidente en el que no se vieron involucrados otros vehículos, según reportes en el grupo de Facebook Accidentes Buses & Camiones.

La víctima, identificada como “Yoan”, tenía aproximadamente 22 años y residía en el reparto Embil, en Boyeros.

Las versiones sobre el accidente varían, pero todas coinciden en que el motorista iba a alta velocidad. Según la internauta Gleydis Claro, “El muchacho venía a gran velocidad e intentó esquivar un bache en medio de la calle. Al girar, se metió contra el contén y cayó al otro lado de la calle. Murió instantáneamente. Muy triste lo sucedido. Yo estaba ahí, frente a mi trabajo. Mi más sentido pésame a familiares y amigos. Parece que era muy querido, porque llegaron personas llorando por él y era jovencito. Que Dios tenga su alma en un gran lugar”.

Aylin Rojas también compartió su experiencia: “¡Cuánta tristeza! Yo pasaba en ese momento. Es un joven de 22 años, no chocó con otro vehículo; se cruzó de senda y del golpe en el contén murió en el lugar. Había familiares allí llorando. ¡Qué tristeza!. Dicen que iba a exceso de velocidad”.

Henry González, otro testigo, comentó: “Un muchacho en una moto, esquivando un bache, se cayó de la moto, impactó y murió instantáneamente. Un amigo mío venía en su moto detrás y lo presenció”.

Otra versión sugiere que el motorista impactó contra un poste a gran velocidad, lo que provocó un daño fatal en su cabeza.

El accidente ocurrió cerca de una parada del P10, en el puente de 100 y Boyeros. Una allegada a la víctima describió a Yoan como “un muchacho súper alegre, que se llevaba con todo el mundo, guarachador”. También expresó su dolor por la pérdida, mencionando: “¡Pobrecita su hermanita y su mamá!”

Hasta el cierre de esta nota, no se disponen de más detalles sobre el accidente, que se suma a una serie de siniestros viales que han marcado un verano trágico en las carreteras cubanas.

En las últimas semanas, se ha observado un aumento en los accidentes graves a nivel nacional, muchos de los cuales han tenido consecuencias fatales. Sin embargo, a pesar de la percepción de un incremento en los siniestros, las autoridades cubanas reportaron a principios de julio que en el primer semestre de 2024 se registraron 543 incidentes menos que en el mismo período del año anterior.

En el programa televisivo oficialista Mesa Redonda, el coronel Roberto Rodríguez Fernández, jefe del Órgano Especializado de Tránsito del Ministerio del Interior (MININT), informó que hubo una reducción de 81 fallecidos (23%) y de 151 lesionados (5%) entre enero y junio de este año, en comparación con el primer semestre de 2023.